Sabías que ...

El hecho de vivir en una familia de deportistas le ha ayudado a tener los pies siempre en el suelo. Y eso que desde bien pronto empezó a ganar torneos. Su primer campeonato fue el de Baleares, cuando apenas tenía 8 años. Muchas miradas se pusieron ya sobre ese pequeño chaval que no daba ningún punto por perdido.
Rafael Nadal le debe a su tío, Toni, todo lo que es. Gracias a su apoyo ha podido alcanzar metas impensables. Toni es todo un ejemplo de entrega. Humilde donde los haya, se ha preocupado casi constantemente de transmitir esa sencillez a su ya popular sobrino.

El primer gran año de Nadal fue 2003, cuando logró terminar entre los cien mejores del mundo en el ránking ATP. Este año deleitó en los challengers de Barletta y Segovia, además de jugar tres finales más.
Otro récord en su historial es que se convirtió en el primer tenista menor de 17 años que llega a una tercera ronda de Wimbledon desde que el alemán Boris Becker lo consiguiera en 1984. El año 2004 fue la consagración, al ganar su primer torneo ATP y ayudar a España a ganar la Copa Davis.
via deportista digital fragmetnos de la vida de Rafael Nadal por Fernando Gonzalo