Friday, April 13, 2007

La Batalla de las Superficies

pista tierra-hierba
El Palma Arena acogerá el próximo 2 de mayo ‘La Batalla de las Superficies’

Palma (ABN).- Rafa Nadal y Roger Federer se verán las caras el próximo 2 de mayo en el recién estrenado Palma Arena. La Batalla de las superficies, como ha así ha sido denominado este partido, se celebrará sobre una pista mitad de tierra batida y mitad de hierba.

José Luis Ballester, director general de Deportes del Govern, el ex tenista balear Alberto Tous y el representante de la empresa publicitaria Pablo del Campo, han sido los encargados de presentar este acontecimiento deportivo y todos han coincidido en que se trata de un “acontecimiento deportivo único”.

Este peculiar encuentro se ha marcado como objetivo dilucidar qué tenista es el más completo de la actualidad, puesto que enfrentará al el mejor tenista sobre la hierba contra el jugador que ostenta el récord de victorias seguidas sobre tierra, con un total de 62.

Este partido tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros y las entradas saldrán a la venta el próximo día 19 de este mes en el Palma Arena, también se podrán adquirir por Internet en las páginas: www.Thebatlleofsurfaces.com o en http://www.illesport.com/. El aforo del Palma Arena que ya se está habilitando para la ocasión será de 6.800 personas.

El ex tenista balear, Albert Tous, ha incidido en la curiosidad que va a levantar este evento en todo el mundo “va a ser un espectáculo único. Nadal tendrá que desarrollar un juego de hierba sobre una superficie de tierra batida y Federer al contrario. Todos los tenistas del circuito han reconocido que es una idea muy buena e iinovadora”.

Tous añadió que al tratarse de dos superficies diferentes los jugadores “tendrán que cambiarse de zapatillas cada dos juegos para poder adaptarse mejor su tenis”.

via : libertadbalear.com