Friday, April 13, 2007

Rafael Nadal, crónica de un fenómeno

Rafael Nadal crónica de un fenómeno

PALMA (EFE).— Los periodistas Jaume Pujol-Galceran y Manel Serras presentaron hoy el libro “Rafael Nadal, crónica de un fenómeno”, que relata los “momentos de dudas" que surgieron en el ánimo del tenista mallorquín en 2006 a consecuencia de una lesión y la “dura batalla que dirimió para superarlos”, según ambos autores.

Pujol-Galceran y Serra, periodistas de “El Periódico de Cayalunya” y “El País”, respectivamente, presentaron el libro que narra las vivencias de Nadal en la localidad mallorquina de Calviá, poco antes del inicio del Torneo Illes Balears, en el que participan el número 2 del mundo -presente en la rueda de prensa-, David Nalbandián, Nikolay Davidenko y Carlés Moyá.

“No es una biografía de Nadal, porque a los 19 años que tenía cuando empezó, le esperaba por delante un gran futuro y todavía le queda un largo recorrido. Es una reflexión de cómo ha trabajado para llegar a ser un fenómeno deportivo, mediático, y al mismo tiempo, una gran persona. En definitiva, hemos querido reflejar el ''espíritu Nadal''”, dijo Pujol-Galceran.

Serra, por su parte, afirmó que Rafael Nadal “es un fenómeno internacional”, y dijo que el libro “intenta reflejar todo el gran trabajo que realizó, desde el principio, para llegar arriba y continuar siendo una gran persona".

Toni Nadal, tío y entrenador de Nadal, autor del prólogo del libro, explicó que su sobrino le había aportado “mucho más” de lo que pudo entregarle él. “Yo soñaba llegar a los grandes torneos, como Roland Garros y Wimblendon, y ese sueño se cumplió gracias a él”, precisó.

Rafael Nadal dijo sobre el libro- “Es un punto de vista de lo que ha pasado en los dos últimos años y simplemente, se me han venido a la cabeza recuerdos, ya que siempre es importante refrescar la memoria".