Wednesday, April 25, 2007

Rafael Nadal suma su victoria número 68

BARCELONA (EFE).- El número dos mundial, el español Rafael Nadal, inició la carrera por conquistar su tercer Godó consecutivo sumando su victoria número 68 en tierra batida ante el belga Kristof Vliegen, al que venció en poco más de una hora de juego por 6-1 y 6-2.

rafael nadal conde de godó



Nadal, que ya se deshizo con idéntica comodidad de Vliegen en los cuartos de final de Montecarlo, no cedió ni una sola vez su servicio -el belga no tuvo ni una sola bola de ''break''- y sólo perdió tres juegos sobre el saque de su oponente.

El español desarrolló todo el potencial de su juego en una pista central prácticamente llena y demostró que encara la temporada de arcilla en un gran momento de forma tras vencer al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en la final del abierto monaguesco.

El próximo rival de Rafael Nadal en octavos de final saldrá del partido que disputarán esta tarde los suecos Thomas Johansson y Robin Soderling, este último decimotercer cabeza de serie y verdugo del argentino Gastón Gaudio en primera ronda.