Sunday, April 15, 2007

Nadal en Montecarlo camino hacia Roland Garros

Tenis/Montecarlo.- (Previa) Nadal inicia el camino hacia Roland Garros con la vitola de favorito
La 'Armada' española contará con siete tenistas en el cuadro principal

MONTECARLO, 15 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafael Nadal comenzará a partir de mañana en el torneo de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada, la defensa de 2.300 puntos en tierra batida con el objetivo de alzar el próximo 10 de junio su tercer trofeo en la Philippe Chatrier de Roland Garros.

El manacorí tendrá esta semana en las pistas monegascas el primer test sobre arcilla, donde acumula la impresionante cifra histórica de 62 victorias seguidas, y llega avalado por la inyección que supuso su triunfo en Indian Wells, primer Masters del año sobre pista dura.

La temporada pasada, el mallorquín encadenó los títulos en Montecarlo (500 puntos), Conde de Godó (300), Roma (500) y Roland Garros (1.000) dejando sin opciones a sus máximos rivales sobre su superficie favorita.

No en vano, el héroe de la Davis 2004 no cede en tierra batida desde los cuartos de final del Abierto de la Comunidad Valenciana de 2005, cuando el ruso Igor Andreev se convirtió en el último tenista capaz de cuestionar su condición de 'terrícola'.

A partir de ese momento, Nadal ha ido sumando triunfo tras triunfo para convertirse a los 20 años --cumplirá 21 el próximo 3 de junio-- hasta derribar las rachas de victorias de Bjorn Borg (46) y Guillermo Vilas (53), que igualó en la final de Roma y superó en el Abierto francés.

El número dos del mundo no tendrá un cuadro favorable, debutando previsiblemente ante el argentino Chela y pudiéndose medir en tercera ronda con el ruso Marat Safin o el finlandés Jarkko Nieminen, pero llega espoleado por su triunfo en el torneo de exhibición Illes Balears ante su gran ídolo y amigo Carlos Moyà.

Las dudas sobre su rendimiento las provocan unas recurrentes molestias físicas que le han acompañado desde que perdiera la final de Wimbledon ante Roger Federer. A partir de ese momento, las lesiones han hecho mella en el manacorí.

A pesar de todo, el español, que se perdió los cuartos de la Davis ante Estados Unidos, inició la campaña con novedades en su saque y le dieron fruto en Indian Wells. De hecho, ése torneo puede marcar un punto de inflexión en su carrera.

Además, Nadal no estará solo en el Principado pues otros seis integrantes de la 'Armada' lucharán por el triunfo en un torneo de claro color español. Tommy Robredo, quinto cabeza de serie, y los antiguos vencedores Juan Carlos Ferrero (2002 y 2003) y Carlos Moyà (1998) son los que parten con más opciones.

Sin descontar a Nicolás Almagro, que llega tras disputar la final en Valencia, David Ferrer, número 16 del mundo, o a Fernando Verdasco, revitalizado tras su gran papel en la Copa Davis.

FEDERER, A OLVIDAR LAS ULTIMAS DERROTAS.

Por otra parte, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, intentará redimirse de sus dos últimas derrotas en Indian Wells y Miami, sobre pista dura, con una buena actuación aquí, donde el año pasado llegó hasta la final.

El helvético no tendrá que preocuparse por el argentino Guillermo Cañas, su verdugo en ambas ocasiones, y podrá afinar en Montecarlo su puesta a punto para el asalto al 'Grand Slam', aunque para ello deberá superar al incombustible Nadal, que el año pasado le venció en las tres finales sobre tierra batida que disputaron.

También contarán con opciones el ruso Nikolay Davydenko, tercer preclasificado, el chileno Fernando González, cuarto favorito, y el serbio Novak Djokovic (N.6), finalista en Indian Wells y ganador en Miami. Sin descartar a la 'Legión' argentina capitaneada por un David Nalbandián, que se ha preparado en Mallorca. La principal ausencia será el estadounidense Andy Roddick, número tres del mundo.

via: hispanidad.com