Thursday, April 26, 2007

Nadal: "Quien quiera superar mi récord lo tendrá muy difícil"

rafa segunda ronda barcelona
Barcelona, 26 abr (EFE).- El tenista mallorquín Rafael Nadal, quien hoy amplió a 69 la racha de partidos sin perder en tierra batida después de superar a Thomas Johansson por 6-4 y 6-1, afirmó que quien quiera superar su récord de victorias seguidas en tierra batida "lo tendrá muy difícil".

Sobre su partido de octavos de final del Godó, en el que superó al sueco, Thomas Johansson, por 6-1 y 6-4, Nadal destacó que "el primer set fue sencillo, él ha cometido más errores de lo habitual y yo me sentía muy bien con la derecha, y además en todo el partido me sentí muy cómodo con mi servicio, que ha sido importante para afrontar el partido con más comodidad".

El mallorquín no lo tuvo tan fácil en el segundo set, que calificó de "igualado", pero aseguró que nunca sufrió con su servicio. Una de las claves, para Nadal, fue "no aprovechar un 0-40 en el primer juego que tuve a mi favor".


El actual número dos del mundo también dijo que su rival "ha cambiado el esquema de juego en el segundo set, ha empezado a irse adelante, sacar y ir rápido a la red para apretarme y me ha hecho más daño, porque ha empezado a jugar más bien y el partido se ha igualado".

Nadal se enfrentará mañana al italiano Potito Starace, al que definió como "un jugador especialista en tierra, juega bien, tiene una buena derecha y un buen servicio", y adelantó que para superarlo tendrá que "marcar el ritmo de la bola y del partido, coger bien la derecha y moverse para dominar los golpes".

El joven tenista no quiso pronunciarse sobre sus posibles rivales en caso de superar mañana a Starace: "tengo un partido suficientemente difícil en cuartos como para pensar en las semifinales, pero si llego a semifinales, ya estaré más tranquilo porque pase lo que pase, ya no habrá sido un mal torneo".

Sobre su actual racha de victorias, Nadal destacó que "salgo a la pista pensando en cada partido, respeto al rival y siempre pienso que puedo perder. Puedo pensar que si juego a mi nivel habitual no debería perder, pero sé que puedo hacerlo cualquier día"

"Es raro ganar tres años seguidos en Montecarlo, Barcelona y Roma, así que debo salir a jugar cada día". Para el de Manacor, "la presión es la misma de siempre y tienes que ganar muchos partidos por estar entre los mejores del mundo".

"La temporada es larga y solo llevamos un cuarto de ella disputado, llevo ganados dos de tres Masters Series y estoy segundo en la carrera de la ATP, y todo esto me da tranquilidad y me quita presión, y además sé que si hago buen papel aquí, lograré mi objetivo de clasificarme para disputar el Masters de Shangai".

Por último, Nadal también habló de la mala racha del argentino Gastón Gaudio, del que afirmó que "está en una situación difícil y no pasa por una buena época, pero no puedo decir nada más al no haber vivido aun una época así".

Sobre Gaudio, dijo que "tiene su orgullo y fue uno de los mejores del mundo, ahora mismo no gana pero ha sido de los mejores y puede volver a serlo,le falta confianza", declaró el tenista mallorquín.

via univision.com