Monday, April 30, 2007

Nadal sigue haciendo historia

nadal campeón del godó
-. El "rey de la arcilla" logró su tercer título "Godó", en Barcelona
-. Con su triunfo, con el cual suma 72 juegos invicto, igualó a Mats Wilander

Barcelona, 30 de abril.- Rafael Nadal, 72 partidos invicto en tierra batida, engordó aún más su leyenda con su tercer Godó consecutivo, que ganó sin ceder ni un sólo set, como ya hizo la semana anterior en Montecarlo, donde también le han visto levantar el trofeo de campeón los últimos tres años.

El "rey de la arcilla" sigue batiendo todos los registros y ayer igualó al mítico Mats Wilander, el único que había logrado ganar en Barcelona tres años seguidos (1982, 1983 y 1984).

En los dos últimos años, Nadal ha dejado en la picota a 49 rivales sobre el polvo de ladrillo. Incluso el suizo Roger Federer quien, pese a su condición de mejor jugador del mundo, ha perdido ante el español los cinco partidos que ha disputado con él sobre tierra.

Nadal (20 años, 20 títulos ATP) ha ganado los últimos 12 torneos sobre tierra batida que ha jugado -dos veces Roland Garros, tres Montecarlo, tres Barcelona, dos Roma, una vez Bastad y otra Sttutgart- y se ha impuesto en las 15 finales que ha disputado sobre arcilla.

No es de extrañar que, con ese currículum, su presencia como primer cabeza de serie en el Godó monopolizase, del primer minuto hasta el último, el torneo barcelonés.

Para verlo jugar a partir de los cuartos de final, la organización vendió con semanas de antelación todas las localidades de la remodelada pista 'talismán' del Real Club de Tenis Barcelona, con capacidad para siete mil 300 espectadores.

Los entrenamientos del manacorense los días previos a su debut crearon más expectación que muchos partidos de las primeras rondas y sus duelos de dobles con su amigo Tomeu Salvà como pareja -llegaron a la final- atrajeron más público a la pista central que algún enfrentamiento individual librado en el mismo escenario.

La "Nadalmanía" lo eclipsó todo, por ejemplo el gran torneo de los argentinos Guillermo Cañas (la víctima de Nadal en la final) y Agustín Calleri, que cayó ante su compatriota en una gran semifinal. También la gastroenteritis que obligó Juan Carlos Ferrero a retirarse en su debut o el prematuro adiós de Tommy Robredo, que en Barcelona estrenaba su condición de quinto jugador mundial.

Tampoco importó que el torneo se viera privado de un excelente partido de cuartos entre Cañas y Nikolay Davydenko, segundo favorito, por la lesión en un brazo de este último, y que Carlos Moyá o Nicolás Almagro no plantaran batalla tal como habían hecho en años anteriores.

La gesta del local Oscar Hernández, un trotamundos del tenis que, a sus 29 años, logró por vez primera meterse en los cuartos de final del Godó al eliminar al séptimo cabeza de serie, el finlandés Jarkko Nieminen, o el excelente torneo del italiano Potito Starace, un especialista en tierra a quien las lesiones le habían impedido demostrar su nivel de juego hasta esta temporada, también quedaron en segundo plano.

Nadal contra sí mismo, Nadal ante la historia, Nadal y sus récords. Una semana en la que el mallorquín ha seguido engordando su leyenda y, con ella, también la del Godó, que le debe al manacorense tanto como el número dos mundial le debe al torneo en el que se dio a conocer con tan sólo 16 años.

Con su tercer Godó, Rafa ha batido un nuevo registro. Se ha puesto por primera vez al frente de la "carrera de Campeones", clasificación que la ATP elabora a partir de los puntos logrados en los torneos de 2007.

Federer ya es el segundo. ¿Lo será también algún día en el ránking mundial? Tal vez Nadal pueda superarlo el año próximo. No estaría mal que lo hiciera gracias a un cuarto título consecutivo en Barcelona. (Con información de EFE/AYV)

Información via elfinanciero.com.mx

Friday, April 27, 2007

Rafael Nadal puede con Potito Starace y van 70

Rafael Nadal celebra su victoria vs Potito, 70 victorias en tierra batida
BARCELONA.- Rafael Nadal, número dos del mundo, sudó para alcanzar la 70 victoria consecutiva en tierra por culpa del italiano Potito Starace, quien puso al español en más aprietos de los previstos (6-2 y 7-5) en los cuartos de final del Conde de Godó.

Starace, 25 años y número 65 del ranking mundial, llegaba a su cita con Nadal repleto de confianza después de haber dejado por el camino al estadounidense Sam Querry, su compatriota Simone Bolelli y al argentino Juan Ignacio Chela, octavo cabeza de serie del torneo.

Ante todos ellos mantuvo un buen nivel de juego, el mismo exhibido en sus dos últimos torneos: Napoles, donde logró el título, y Valencia, donde perdió la final ante el español Nicolás Almagro.

En la pista central del Real Club de Tenis Barcelona Potito no defraudó tampoco hoy, e incluso superó las expectativas de todos aquellos que no lo habían visto jugar y que sólo lo conocían por su peculiar nombre de pila.

Perdió el primer set en 35 minutos por 6-2, pero ofreciendo buenas sensaciones. No se amilanó ante Nadal -pecado mortal que cometieron los dos anteriores rivales del manacorense, Kristof Vliegen y Thomas Johansson, que salieron derrotados antes de jugar- y rindió al límite de sus posibilidades, pero aún así no bastó.

Con un servicio correcto y un golpe paralelo de derecha más que efectivo, Starace hizo algunos puntos meritorios, subió con criterio a la red, arriesgó cuando fue necesario y tuvo cuatro bolas de break, algo de lo que, hasta ahora, no había gozado ningún rival de Nadal, intratable con su servicio.

El italiano incluso llegó a romper el saque del español cuando éste ya sacaba con 5-4 para ganar el partido, pero volvió a perder el suyo en el siguiente juego.

Pese a todo, Potito prolongó el choque hasta el 7-5, mantuvo a Nadal una hora y 42 minutos en la pista y se fue del torneo consciente de que ha sido el único jugador que, hasta ahora, ha incomodado al número dos mundial en su carrera por ganar su tercer Godó consecutivo.

El italiano probablemente hizo uno de los mejores partidos de su carrera, pero eso ni siquiera le sirvió para arañarle un set al "rey de la tierra", lo que no resta méritos a su intento de gesta.

Lo que pasa es que, a día de hoy, para ganar a Rafael Nadal no sólo hay que jugar al cien por ciento sino esperar que el español no tenga un buen día y, como dicen sus rivales, Nadal nunca tiene días malos.

El español se enfrentará en la semifinal de mañana a su compatriota David Ferrer, quien hoy se deshizo del argentino David Nalbandián, cuarto cabeza de serie del torneo.

Si Nadal se mete en la final, superará por fin al suizo Roger Federer en la Carrera de Campeones -clasificación que mide los resultados de 2007- un nuevo reto para seguir ganando a falta de rivales que realmente le hagan sombra sobre el polvo de ladrillo.

via emol.com

Sabías que ...

rafa niño Rafael Nadal cogió su primera raqueta a los 4 años de edad, y desde entonces no ha parado de progresar en su juego. Su entrenador siempre ha sido su propio tío, Toni Nadal, hermano del ex futbolista del Barcelona y Mallorca Miguel Ángel Nadal.

El hecho de vivir en una familia de deportistas le ha ayudado a tener los pies siempre en el suelo. Y eso que desde bien pronto empezó a ganar torneos. Su primer campeonato fue el de Baleares, cuando apenas tenía 8 años. Muchas miradas se pusieron ya sobre ese pequeño chaval que no daba ningún punto por perdido.

Rafael Nadal le debe a su tío, Toni, todo lo que es. Gracias a su apoyo ha podido alcanzar metas impensables. Toni es todo un ejemplo de entrega. Humilde donde los haya, se ha preocupado casi constantemente de transmitir esa sencillez a su ya popular sobrino.

rafa adolescente

El primer gran año de Nadal fue 2003, cuando logró terminar entre los cien mejores del mundo en el ránking ATP. Este año deleitó en los challengers de Barletta y Segovia, además de jugar tres finales más.

Otro récord en su historial es que se convirtió en el primer tenista menor de 17 años que llega a una tercera ronda de Wimbledon desde que el alemán Boris Becker lo consiguiera en 1984. El año 2004 fue la consagración, al ganar su primer torneo ATP y ayudar a España a ganar la Copa Davis.

via deportista digital fragmetnos de la vida de Rafael Nadal por Fernando Gonzalo

Thursday, April 26, 2007

Nadal: "Quien quiera superar mi récord lo tendrá muy difícil"

rafa segunda ronda barcelona
Barcelona, 26 abr (EFE).- El tenista mallorquín Rafael Nadal, quien hoy amplió a 69 la racha de partidos sin perder en tierra batida después de superar a Thomas Johansson por 6-4 y 6-1, afirmó que quien quiera superar su récord de victorias seguidas en tierra batida "lo tendrá muy difícil".

Sobre su partido de octavos de final del Godó, en el que superó al sueco, Thomas Johansson, por 6-1 y 6-4, Nadal destacó que "el primer set fue sencillo, él ha cometido más errores de lo habitual y yo me sentía muy bien con la derecha, y además en todo el partido me sentí muy cómodo con mi servicio, que ha sido importante para afrontar el partido con más comodidad".

El mallorquín no lo tuvo tan fácil en el segundo set, que calificó de "igualado", pero aseguró que nunca sufrió con su servicio. Una de las claves, para Nadal, fue "no aprovechar un 0-40 en el primer juego que tuve a mi favor".


El actual número dos del mundo también dijo que su rival "ha cambiado el esquema de juego en el segundo set, ha empezado a irse adelante, sacar y ir rápido a la red para apretarme y me ha hecho más daño, porque ha empezado a jugar más bien y el partido se ha igualado".

Nadal se enfrentará mañana al italiano Potito Starace, al que definió como "un jugador especialista en tierra, juega bien, tiene una buena derecha y un buen servicio", y adelantó que para superarlo tendrá que "marcar el ritmo de la bola y del partido, coger bien la derecha y moverse para dominar los golpes".

El joven tenista no quiso pronunciarse sobre sus posibles rivales en caso de superar mañana a Starace: "tengo un partido suficientemente difícil en cuartos como para pensar en las semifinales, pero si llego a semifinales, ya estaré más tranquilo porque pase lo que pase, ya no habrá sido un mal torneo".

Sobre su actual racha de victorias, Nadal destacó que "salgo a la pista pensando en cada partido, respeto al rival y siempre pienso que puedo perder. Puedo pensar que si juego a mi nivel habitual no debería perder, pero sé que puedo hacerlo cualquier día"

"Es raro ganar tres años seguidos en Montecarlo, Barcelona y Roma, así que debo salir a jugar cada día". Para el de Manacor, "la presión es la misma de siempre y tienes que ganar muchos partidos por estar entre los mejores del mundo".

"La temporada es larga y solo llevamos un cuarto de ella disputado, llevo ganados dos de tres Masters Series y estoy segundo en la carrera de la ATP, y todo esto me da tranquilidad y me quita presión, y además sé que si hago buen papel aquí, lograré mi objetivo de clasificarme para disputar el Masters de Shangai".

Por último, Nadal también habló de la mala racha del argentino Gastón Gaudio, del que afirmó que "está en una situación difícil y no pasa por una buena época, pero no puedo decir nada más al no haber vivido aun una época así".

Sobre Gaudio, dijo que "tiene su orgullo y fue uno de los mejores del mundo, ahora mismo no gana pero ha sido de los mejores y puede volver a serlo,le falta confianza", declaró el tenista mallorquín.

via univision.com

Wednesday, April 25, 2007

Rafael Nadal suma su victoria número 68

BARCELONA (EFE).- El número dos mundial, el español Rafael Nadal, inició la carrera por conquistar su tercer Godó consecutivo sumando su victoria número 68 en tierra batida ante el belga Kristof Vliegen, al que venció en poco más de una hora de juego por 6-1 y 6-2.

rafael nadal conde de godó



Nadal, que ya se deshizo con idéntica comodidad de Vliegen en los cuartos de final de Montecarlo, no cedió ni una sola vez su servicio -el belga no tuvo ni una sola bola de ''break''- y sólo perdió tres juegos sobre el saque de su oponente.

El español desarrolló todo el potencial de su juego en una pista central prácticamente llena y demostró que encara la temporada de arcilla en un gran momento de forma tras vencer al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en la final del abierto monaguesco.

El próximo rival de Rafael Nadal en octavos de final saldrá del partido que disputarán esta tarde los suecos Thomas Johansson y Robin Soderling, este último decimotercer cabeza de serie y verdugo del argentino Gastón Gaudio en primera ronda.

Sunday, April 22, 2007

Rafa Nadal campeón de Montecarlo

La garra de Rafa Nadal ha brillado de nuevo en la tierra batida de Montecarlo, ayer en semifinales, despachó a su bestia negra Tomas Berdych de manera fulminante y con rosco incluido y hoy durante la final, a la leyenda viva del tenis moderno, Roger Federer no le quedó más remedio que postrarse a los pies del rey de la tierra batida, Rafael Nadal, que sigue extendiendo su racha de victorias a 67 sobre polvo de ladrillo, además de sumar su tercera victoria en fila en este prestigioso torneo, que Rafael Nadal fervientemente defiende como uno de sus favoritos, y que no merece ser descendido de categoría, ya que más de cien años de historia, hacen de este Master Series uno de los torneos con más abolengo del circuito, Rafa lo sabe y le rinde tributo brillando sobre la tierra roja monegasca y con el valor y el aplomo que le caracteriza, se lo ha hecho saber a los mandatarios de la ATP.

rafa campeon de montecarlo Rafa celebra su victoria sobre Federer por un doble 6-4


Bravo Rafa eres un campeón dentro y fuera de las pistas

qué grande eres Rafa vamos!!

Thursday, April 19, 2007

Rafa Suma y Sigue

reves cortado de rafa en montecarlo
"Rafa" Nadal sigue reinando en arcilla: Suma 64 victorias consecutivas


Rafael Nadal
extendió a 64 su racha de triunfos en canchas de tierra batida, al aplastar hoy al belga Kristof Vliegen en los octavos de final del Master Serie de Montecarlo.

El número dos del ranking mundial apabulló a su rival, quien en apenas 61 minutos salió de la cancha derrotado por un doble 6-1.


Vamos Rafa!!!

Wednesday, April 18, 2007

Rafa Nadal Invencible

Nadal invencible

rafa en montecarlo dia 1














El español Rafael Nadal volvió a demostrar el por qué es considerado el número uno en tierra batida al vencer 6-3 6-1 al argentino Juan Ignacio Chela en la segunda ronda del torneo de Maestros de Montecarlo.

La derrota de Chela forma parte de una de las peores jornadas que se recuerda para el tenis latinoamericano, que sufrió la eliminación de sus seis representantes.

En contraste, Nadal mantuvo su imbatibilidad en 63 partidos -marca histórica- y va camino de repetir los títulos conseguidos en la tierra monegasca en 2005 y 2006. La última vez que el tenista de 20 años perdió fue hace dos años en Valencia, cuando fue derrotado por el ruso Igor Andreev.

El próximo rival de Nadal será el belga Kristof Vliegen.

Via: BBC News

Sunday, April 15, 2007

Nadal en Montecarlo camino hacia Roland Garros

Tenis/Montecarlo.- (Previa) Nadal inicia el camino hacia Roland Garros con la vitola de favorito
La 'Armada' española contará con siete tenistas en el cuadro principal

MONTECARLO, 15 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafael Nadal comenzará a partir de mañana en el torneo de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada, la defensa de 2.300 puntos en tierra batida con el objetivo de alzar el próximo 10 de junio su tercer trofeo en la Philippe Chatrier de Roland Garros.

El manacorí tendrá esta semana en las pistas monegascas el primer test sobre arcilla, donde acumula la impresionante cifra histórica de 62 victorias seguidas, y llega avalado por la inyección que supuso su triunfo en Indian Wells, primer Masters del año sobre pista dura.

La temporada pasada, el mallorquín encadenó los títulos en Montecarlo (500 puntos), Conde de Godó (300), Roma (500) y Roland Garros (1.000) dejando sin opciones a sus máximos rivales sobre su superficie favorita.

No en vano, el héroe de la Davis 2004 no cede en tierra batida desde los cuartos de final del Abierto de la Comunidad Valenciana de 2005, cuando el ruso Igor Andreev se convirtió en el último tenista capaz de cuestionar su condición de 'terrícola'.

A partir de ese momento, Nadal ha ido sumando triunfo tras triunfo para convertirse a los 20 años --cumplirá 21 el próximo 3 de junio-- hasta derribar las rachas de victorias de Bjorn Borg (46) y Guillermo Vilas (53), que igualó en la final de Roma y superó en el Abierto francés.

El número dos del mundo no tendrá un cuadro favorable, debutando previsiblemente ante el argentino Chela y pudiéndose medir en tercera ronda con el ruso Marat Safin o el finlandés Jarkko Nieminen, pero llega espoleado por su triunfo en el torneo de exhibición Illes Balears ante su gran ídolo y amigo Carlos Moyà.

Las dudas sobre su rendimiento las provocan unas recurrentes molestias físicas que le han acompañado desde que perdiera la final de Wimbledon ante Roger Federer. A partir de ese momento, las lesiones han hecho mella en el manacorí.

A pesar de todo, el español, que se perdió los cuartos de la Davis ante Estados Unidos, inició la campaña con novedades en su saque y le dieron fruto en Indian Wells. De hecho, ése torneo puede marcar un punto de inflexión en su carrera.

Además, Nadal no estará solo en el Principado pues otros seis integrantes de la 'Armada' lucharán por el triunfo en un torneo de claro color español. Tommy Robredo, quinto cabeza de serie, y los antiguos vencedores Juan Carlos Ferrero (2002 y 2003) y Carlos Moyà (1998) son los que parten con más opciones.

Sin descontar a Nicolás Almagro, que llega tras disputar la final en Valencia, David Ferrer, número 16 del mundo, o a Fernando Verdasco, revitalizado tras su gran papel en la Copa Davis.

FEDERER, A OLVIDAR LAS ULTIMAS DERROTAS.

Por otra parte, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, intentará redimirse de sus dos últimas derrotas en Indian Wells y Miami, sobre pista dura, con una buena actuación aquí, donde el año pasado llegó hasta la final.

El helvético no tendrá que preocuparse por el argentino Guillermo Cañas, su verdugo en ambas ocasiones, y podrá afinar en Montecarlo su puesta a punto para el asalto al 'Grand Slam', aunque para ello deberá superar al incombustible Nadal, que el año pasado le venció en las tres finales sobre tierra batida que disputaron.

También contarán con opciones el ruso Nikolay Davydenko, tercer preclasificado, el chileno Fernando González, cuarto favorito, y el serbio Novak Djokovic (N.6), finalista en Indian Wells y ganador en Miami. Sin descartar a la 'Legión' argentina capitaneada por un David Nalbandián, que se ha preparado en Mallorca. La principal ausencia será el estadounidense Andy Roddick, número tres del mundo.

via: hispanidad.com

Friday, April 13, 2007

La Batalla de las Superficies

pista tierra-hierba
El Palma Arena acogerá el próximo 2 de mayo ‘La Batalla de las Superficies’

Palma (ABN).- Rafa Nadal y Roger Federer se verán las caras el próximo 2 de mayo en el recién estrenado Palma Arena. La Batalla de las superficies, como ha así ha sido denominado este partido, se celebrará sobre una pista mitad de tierra batida y mitad de hierba.

José Luis Ballester, director general de Deportes del Govern, el ex tenista balear Alberto Tous y el representante de la empresa publicitaria Pablo del Campo, han sido los encargados de presentar este acontecimiento deportivo y todos han coincidido en que se trata de un “acontecimiento deportivo único”.

Este peculiar encuentro se ha marcado como objetivo dilucidar qué tenista es el más completo de la actualidad, puesto que enfrentará al el mejor tenista sobre la hierba contra el jugador que ostenta el récord de victorias seguidas sobre tierra, con un total de 62.

Este partido tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros y las entradas saldrán a la venta el próximo día 19 de este mes en el Palma Arena, también se podrán adquirir por Internet en las páginas: www.Thebatlleofsurfaces.com o en http://www.illesport.com/. El aforo del Palma Arena que ya se está habilitando para la ocasión será de 6.800 personas.

El ex tenista balear, Albert Tous, ha incidido en la curiosidad que va a levantar este evento en todo el mundo “va a ser un espectáculo único. Nadal tendrá que desarrollar un juego de hierba sobre una superficie de tierra batida y Federer al contrario. Todos los tenistas del circuito han reconocido que es una idea muy buena e iinovadora”.

Tous añadió que al tratarse de dos superficies diferentes los jugadores “tendrán que cambiarse de zapatillas cada dos juegos para poder adaptarse mejor su tenis”.

via : libertadbalear.com

Nadal campeón de Illes Balears-Copa Oxidoc

Rafael Nadal Illes Balears-Copa Oxidoc
Palma, 12 abr (EFE).- El tenista mallorquín Rafael Nadal conquistó hoy el Trofeo Illes Balears-Copa Oxidoc al imponerse a su paisano Carles Moyá por 7-6 (2); 3-6 y 6-1 en la pista de tierra batida construida en la playa de Costa den Blanes, en la localidad mallorquina de Calviá.

El duelo balear se decantó a favor de un Nadal mucho más acertado que su rival en los puntos claves, que le permitieron adjudicarse el primer torneo en tierra batida poco antes de iniciar la gran temporada en esa superficie.

Nadal había llegado a la final tras vencer en semifinales al argentino David Nalbandián, mientras que Moyá se impuso al ruso Nikolay Davydenko.

La constante amenaza de lluvia no impidió que la pista de Costa den Blanes registrara un lleno, con unos 2.000 espectadores en las gradas animando de forma constante a los dos ídolos locales.

El primer set fue el más disputado de todos y se definió en la "muerte súbita", tras constantes intercambios de golpes, especialmente desde el fondo de la pista.

Moyá se impuso en el segundo set, pero Nadal sentenció en el tercero con una exhibición de facultades.

El poderoso "drive" de Moyá, una de sus armas más temidas en el circuito internacional, fue contestado con el prodigioso juego de piernas y fuerza de un Nadal que ha demostrado en el torneo estar bastante adaptado a la superficie de tierra.

Antes del partido que decidía la final, las tenistas Nuria Llagostera y Conchita Martínez Granados disputaron un partido de exhibición a la mejor de nueve sets.

El presidente del Govern Balear, Jaume Matas, entregó el trofeo de ganador del Torneo Illes Balears-Copa Oxidoc a Rafael Nadal, en medio de los aplausos de los aficionados


via: yahoo.es

Rafael Nadal, crónica de un fenómeno

Rafael Nadal crónica de un fenómeno

PALMA (EFE).— Los periodistas Jaume Pujol-Galceran y Manel Serras presentaron hoy el libro “Rafael Nadal, crónica de un fenómeno”, que relata los “momentos de dudas" que surgieron en el ánimo del tenista mallorquín en 2006 a consecuencia de una lesión y la “dura batalla que dirimió para superarlos”, según ambos autores.

Pujol-Galceran y Serra, periodistas de “El Periódico de Cayalunya” y “El País”, respectivamente, presentaron el libro que narra las vivencias de Nadal en la localidad mallorquina de Calviá, poco antes del inicio del Torneo Illes Balears, en el que participan el número 2 del mundo -presente en la rueda de prensa-, David Nalbandián, Nikolay Davidenko y Carlés Moyá.

“No es una biografía de Nadal, porque a los 19 años que tenía cuando empezó, le esperaba por delante un gran futuro y todavía le queda un largo recorrido. Es una reflexión de cómo ha trabajado para llegar a ser un fenómeno deportivo, mediático, y al mismo tiempo, una gran persona. En definitiva, hemos querido reflejar el ''espíritu Nadal''”, dijo Pujol-Galceran.

Serra, por su parte, afirmó que Rafael Nadal “es un fenómeno internacional”, y dijo que el libro “intenta reflejar todo el gran trabajo que realizó, desde el principio, para llegar arriba y continuar siendo una gran persona".

Toni Nadal, tío y entrenador de Nadal, autor del prólogo del libro, explicó que su sobrino le había aportado “mucho más” de lo que pudo entregarle él. “Yo soñaba llegar a los grandes torneos, como Roland Garros y Wimblendon, y ese sueño se cumplió gracias a él”, precisó.

Rafael Nadal dijo sobre el libro- “Es un punto de vista de lo que ha pasado en los dos últimos años y simplemente, se me han venido a la cabeza recuerdos, ya que siempre es importante refrescar la memoria".